Rescatando la memoria

Años atrás, en el año 1976, en la sala teatro de la calle Baquedano que la Universidad del Norte tenía en Iquique, se realizó un Encuentro Provincial de Teatro, en el cual los grupos locales y comunales presentaron sus trabajos artísticos. Mientras “los Paoletti”, Nena y Pepe, representaban en este evento a Pica con un divertido sainete, una persona del público se subió improvisadamente al escenario a actuar con ellos, esta intervención no era parte de la obra y los actores tampoco se lo esperaban.
Esa persona que se había subido a improvisar con ellos era Willy Zegarra que regresaba de Venezuela, era un antiguo amigo actor de los Paoletti, eran años que ellos tenían sin verse, los había venido a saludar al teatro y no había podido retenerse y sin pensarlo dos veces, subió y como en las rutinas de antaño engancho con ellos en escena ya que era un sainete que el conocía muy bien.

Así conocí a estos tres maestros del teatro móvil y empecé a preocuparme por conocer más de la historia de nuestro teatro, del que se había hecho anteriormente y del que hoy existía en la ciudad... Pinche acá para leer documento completo.